El alcalde de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, se pronunció respecto a las acusaciones realizadas por nueve empleados de la Sindicatura Municipal, quienes denunciaron la falta de pago de sus salarios desde hace dos meses. La denuncia fue presentada ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Durante una entrevista, Pérez Cuéllar aclaró que todos los empleados municipales que fueron debidamente contratados y que cumplieron con los requisitos establecidos están recibiendo su pago de manera puntual. El alcalde señaló que es el área de Recursos Humanos la encargada de gestionar estos procesos y resolver cualquier inconveniente relacionado.
Al ser cuestionado sobre los señalamientos que lo acusan de ser el responsable de la falta de pago, el mandatario expresó que respeta todas las opiniones y se comprometió a atender cualquier queja o inquietud que se presente.
Este pronunciamiento se da en un contexto de creciente preocupación entre los empleados municipales, quienes buscan una pronta solución a sus problemas de pago. La Comisión Estatal de Derechos Humanos se encuentra investigando el caso para determinar las responsabilidades correspondientes.
“La administración tiene sus procedimientos y hay que respetarlos, pero obviamente vamos a responder cualquier queja que se interponga,” añadió
Finalmente dijo que, si se encuentran laborando sin haber cumplido aún con los requisitos solicitados, en todo caso la persona responsable de su contratación es quien debería expedirles el pago, refiriéndose a la síndica Esther Mejía.